DLP - ¿Qué pasos tomar para evitar la fuga de información a través de correos?
El correo es una de las herramientas laborales más utilizadas día a día por las organizaciones, lo cual hace que estas aplicaciones sean de las favoritas para atacar y crear fugas de datos desde adentro.
Si bien existen herramientas de protección para emails, muchas de ellas solamente cubren la seguridad básica y no te protegen de ataques dirigidos de ransomware, phishing, BEC y otros más sofisticados. Por ello es necesario contar con tecnologías de seguridad con enfoque multi-capas que protejan y respondan a amenazas efectivamente.
Comenzar con la seguridad de correos entrantes y salientes es clave, pero después ¿qué sigue?
Las soluciones de Broadcom para seguridad de correos y evitar la fuga de datos
Security.cloud
Prevención de la pérdida de datos
– Impide que la información confidencial salga de tu nube pública y de tus sistemas de correo electrónico locales.
– Inspecciona con precisión todo el contenido del tráfico de correo electrónico saliente para evitar la pérdida de datos que otras soluciones puedan pasar por alto.
Seguridad del correo electrónico
– Protege a los usuarios de las amenazas del correo electrónico entrante, como el spear phishing, el malware y el spam.
– Detiene las nuevas y sofisticadas amenazas, como el ransomware y amenazas BEC, con tecnologías de detección multicapa.
Messaging Gateway
Messaging Gateway combina tecnologías de protección multicapa que detectan, bloquean y ponen en cuarentena eficazmente el correo electrónico sospechoso:
– Detiene los ataques BEC mediante una heurística avanzada, análisis de estafas BEC, protocolos de autenticación de remitentes para bloquear la suplantación de identidad.
– Evita el spam mediante una combinación de bases de datos de reputación de remitentes globales y locales de Symantec, que restringen hasta el 90 por ciento del correo electrónico no deseado antes de que llegue a tu red.
– Los controles avanzados de filtrado de contenidos evitan que el correo electrónico no deseado, como como los boletines de noticias y otros contenidos de marketing lleguen a los usuarios.
– Protege a los usuarios de ataques dirigidos, como el ransomware, al deshabilitando las URL y las amenazas de documentos de día cero de Microsoft Office y archivos adjuntos en PDF.
Symantec™ Email Threat Detection and Response
Detecta ataques complejos y ataques avanzados sigilosos con capacidades de sandboxing basado en la nube.
– Detén los enlaces maliciosos convertidos en armas después de la entrega del correo electrónico con ClickTime URL Protection.
– Acelera la respuesta a los ataques ataques dirigidos y avanzados a través de análisis avanzados de seguridad del correo electrónico.
– Correlaciona y responde rápidamente a las amenazas mediante la exportación de análisis de seguridad del correo electrónico a su Centro de Operaciones de Seguridad.
– Disminuye el tiempo de remediación mientras previenes las amenazas recién descubiertas con listas negras automáticas.
– Correlaciona la actividad sospechosa en todos los puntos de control para identificar y identificar y priorizar los eventos de seguridad que traigan el mayor riesgo.